En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la que se permitirá la instalación de estos establecimientos sólo en la Ribera.
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una ordenanza que unifica varias normativas vigentes en pos de reorganizar la actividad de los boliches y bailables, prohibiendo la instalación de este tipo de establecimientos en el centro de Quilmes y sobre la avenida Calchaquí.

Con esta nueva ordenanza se procura garantizar un mayor control de la nocturnidad quilmeña, que tantos reclamos genera a lo largo y ancho del distrito.

En este sentido, se supo que los empresarios de la noche tendrán 90 días para adecuarse a la nueva normativa, y que en la ribera se establecerá una zona de esparcimiento para que los actuales bailables se puedan mudar con su nueva habilitación y tener así, un beneficio de condonación de tasas durante 5 años.

La oposición optó por abstenerse porque según explicaron, recibieron el proyecto quince minutos antes de la sesión, sin darles tiempo a analizar la propuesta.

El concejal Mario Sahagún, del Frente Amplio Progresista, explicó que "tuvimos que abstenernos de votar la unificación de las normas de nocturnidad, porque el Ejecutivo propuso modificaciones al proyecto y no nos dio tiempo a evaluarlo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados