Familiares de un niño de 10 años denunciaron que fue abusado sexualmente por un compañero en el baño de la Escuela Primaria N°22 de Plátanos, hecho por el que se presentaron en la Comisaría 4ta. y solicitan urgentes medidas a las autoridades del establecimiento.
Tras radicarse la denuncia, intervino en la causa, caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”, la Fiscalía N°1 de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes.
Asimismo, desde la institución educativa convocaron a una reunión para mañana con el objetivo de tratar el hecho.
En diálogo con El Quilmeño, Beatriz Villar, hermana de la víctima, reveló que el menor de 10 años “nos dijo que otro compañero lo agarró de atrás y le metió el dedo en el ano”.
Esto motivó que los familiares realizaran la denuncia a la comisaría 4ta de Plátanos, donde lo derivaron al “Cuerpo Médico de Bernal, donde confirmaron las lesiones y la causa quedó caratulada como Abuso sexual con acceso carnal”, añadió.
Nuevos estudios
Además, aseguró que durante el transcurso del día de hoy el menor “tendrá que ir a La Plata para someterse a otros estudios más, donde nos van a brindar más detalles como por ejemplo si esto ya venía ocurriendo anteriormente”.
Ante este hecho, relató la mujer que la víctima “dejó de ir a clases mientras que el chico agresor sigue asistiendo como si no hubiese pasado nada”.
“Mi hermano está muy triste por todo esto, tratamos de no molestarlo tanto porque el caso es muy grave y debemos tener mucho cuidado”, graficó.
En tanto las autoridades de la Escuela Primaria N°22 de Plátanos, ubicada en la intersección de las calles 158 y 43, convocaron a una reunión para analizar el hecho en el día de mañana.
Sin embargo, Beatriz, furiosa, sostuvo que desde el establecimiento escolar “quisieron negar lo sucedido”.“Espero que alguien haga algo. Mi hermano está realmente mal y necesita contención”, cerró.