Está acusado de abusar sexualmente de una nieta de su pareja y una hija biológica, ambas de 9 años

En los Tribunales de Quilmes comenzó el juicio oral contra un ex policía acusado de abusar sexualmente de una nieta de su pareja y una hija biológica, ambas de 9 años, entre los meses de junio y noviembre de 2013 en una vivienda de Berazategui.

En las próximas horas está previsto que las menores de edad sean sometidas a pericias psicológicas a través de Cámara Gesell, en el marco del proceso que lleva a cargo el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes.

En la primera jornada del debate, los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pérez Marcote y Pablo Pereyra escucharon a los primeros testigos en el juicio contra Pedro González de Olivera, el ex policía, ya jubilado, que es defendido por el abogado particular, Daniel Brola; al tiempo que la acusación es responsabilidad de la fiscal Mariel Calviño.

ADEMÁS:

Asaltan pizzería y quedan escrachados en las cámaras de seguridad

Según consignó el portal Data Judicial, la denuncia fue impulsada en el 2014 por la madre de una de las pequeñas que señaló que las criaturas fueron víctimas de abuso por parte del acusado. A González de Olivera le imputan los abusos de dos nenas de 9 años. En uno de los casos la imputación es más grave, mientras que de la otra se lo acusa de "tocamientos".

Testigos clave

Las próximas audiencias serán claves para el juicio que se viene desarrollando en el primer piso de la sede de Penales de Hipólito Yrigoyen 475. Está prevista la declaración de un nieto del acusado que indicó "no creer en que pudiera ser responsable de los delitos que se le endilgan y refirió a problemas en la familia vinculados a enfrentamientos entre sectores".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados