La preparación de Quilmes para el Torneo Apertura 2010 volvió a tener un revés futbolístico contra un futuro rival con la presentación de ayer con derrota por 2 a 0 frente a River Plate, que aprovechó las desinteligencias del Cervecero para convertir a través de Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.
El equipo dirigido por Hugo Tocalli se mostró flojo principalmente en defensa ante un conjunto millonario que comenzará la temporada con la misma premisa que el Cervecero que será sumar puntos para engrosar el promedio de la permanencia.
Con más de 15 refuerzos en lo que va de la pretemporada, Quilmes presentó sólo a Emanuel Trípodi y Enrique Narvay del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y durante el segundo tiempo comenzó a sumar minutos de fútbol uno de los últimos refuerzos, el defensor Ariel Broggi, proveniente de Banfield.
El director técnico Hugo Tocalli planteó este equipo: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Leandro Gioda, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini; Oscar Morales, Charles Aranguiz, Gervasio Núñez, Santiago Raymonda; Enrique Narvay, Juan José Morales. Broggi reemplazó a Sebastián Martínez.
“Creo que Quilmes es un club que merece estar en Primera División”, remarcó Broggi, que consideró: “Va a ser un año muy duro, porque se arranca ajustado, el tema de los promedios es muy injusto. Así que tenemos que hacer una buena campaña sí o sí. Hice una pretemporada bárbara con Banfield, fútbol no me falta”.
Junto con la llegada de Ariel Broggi, la dirigencia de Quilmes logró destrabar ayer el problema impositivo que impedía sumar a Bernardo Romeo como refuerzo y para hoy se espera que el delantero firme su contrato. Además, se acordó la incorporación de Santiago Hirsig, que ocupará el lugar de Pablo Garnier.
Ante el equipo alternativo de River, los suplentes de Quilmes perdieron por 2 a 1 con goles de Gustavo Bou y Rodrigo Rojas para el Millonario mientras que Damián Gómez se encargó del descuento.
Los once del Cervecero fueron: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Facundo Gómez, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Leandro Coronel, Enzo Kalinski, Matías Di Gregorio; Miguel López; y Damián Gómez. Ingresaron Martín Quiles por Leyes (se retiró lesionado a los 12 minutos del primer tiempo por un choque contra Matías Abelairas), Nicolás Agorreca por Martínez, Matías Morales por Corvalán, Arnaldo González por Kalinski y Diego Diellos por Miguel López.
Fiesta y debut
Hoy, a partir de las 20, se realizará la Noche Azul y Blanca, la fiesta presentación del plantel de Quilmes, en el parque de la Cervecería. El equipo dirigido por Hugo Tocalli debutará el sábado 7 de agosto, a las 14, frente a Colón de Santa Fe en el estadio Centenario.