El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes condenó ayer al remisero Juan José Pajares a la pena de prisión perpetua, al considerarlo penalmente responsable del asesinato de Alejandra Torres, ocurrido el 11 de marzo de 2016 en el Parque Pereyra Iraola.
Los magistrados votaron por unanimidad la sentencia contra Pajares, por el delito de “Homicidio agravado por alevosía”, contra la menor de 17 años, quien fue brutalmente asesinada luego de que se resistiera a ser violada. Según consta en el expediente, el ahora condenado por femicidio le destrozó la cara con un destornillador, la degolló y tiró su cuerpo sin vida en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui.
Fuera de los Tribunales de Quilmes, durante la lectura del fallo, una importante manifestación se reunió sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para dar apoyo a la familia.
“Somos una familia humilde, ella era una piba de barrio de 16 años y le quitaron la vida. Queremos que la Justicia responda como debe ser”, exigió la tía de la víctima y, luego, manifestó: “No queremos que haya otra Alejandra en nuestro barrio, estamos cansados de tantas chicas que matan”.
Tras escuchar la condena a perpetua contra Pajares, la madre de Torres se mostró conforme con el veredicto: “Que quede preso y no salga nunca más. Lo que le pasó a Alejandra le pudo pasar a cualquier chica. Era la pena que pedíamos. Esto de alguna manera nos trae sentimiento de justicia a los familiares”, sostuvo.
comentar