Trece perros de raza caniche fueron rescatados de un criadero clandestino en Quilmes Oeste, tras un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación que comenzó con la denuncia de una vecina por "maltrato animal".
Efectivos de la Comisaría 3ra. de Quilmes Oeste, a cargo del comisario Miguel Coch, llevaron a cabo el operativo en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Carlos Pellegrini y Blas Parera.
En el procedimiento, además, participaron miembros del área de Zoonosis del Municipio de Quilmes y un veterinario legista, que se debía encargar de examinar la condición física, sanitaria, aseo e higiene de los canes.
Dos perros salvaron a su dueño de una entradera
Una vez en el lugar, el especialista analizó el estado general de los 13 perros, 6 de los cuales eran hembras y 7 machos, y concluyó que "todos ellos se encuentran perjudicados en su condición física, dado que algunos padecen infecciones y enfermedades por distintas causas". Asimismo, el legista consideró que el ambiente donde se encontraban "carece de la higiene apropiada" y que "abundan heces antiguas de los animales".
Con toda esa información, el veterinario elevó un informe contundente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.
El agente fiscal a cargo de la misma ordenó que todos los caniches fueran sacados de ese lugar y entregados a la Asociación Protectora de Animales Quilmes, entidad que se encargará de velar por la recuperación de los animales, que actualmente se encuentran bajo los cuidados de veterinarios y especialistas.
Tras el operativo de rescate, fuentes policiales informaron que el lugar allanado funcionaba como un "criadero clandestino de perros de la raza caniche", cuyas crías se comercializaban a través de las redes sociales. Además, la fuente detalló que los animales se encontraban "desnutridos" y "mal cuidados".
comentar