Una oficial de la Policía Federal Argentina, de 35 años, fue baleada en el rostro en Quilmes Oeste tras resistirse a un asalto y tirotearse con un delincuente, quien también resultó herido y se encuentra internado en grave estado.
El hecho ocurrió en el cruce de Camino General Belgrano y Rodolfo López, donde la policía, identificada como Paola Yanet Pérez, descendió de un colectivo vestida de civil al regresar a su vivienda, cuando fue interceptada por un asaltante armado que aparentemente le exigió sus pertenencias.
En ese momento, Pérez se identificó como policía e intentó resistir el asalto, tras lo cual se originó un enfrentamiento con el delincuente que terminó cuando ambos resultaron heridos.
Utilizó a su hijo de 5 años para robar fernet
La oficial, que presta servicio en la División Objetivos Estratégicos de la PFA, recibió un disparo en el rostro que ingresó por la mejilla, y fue trasladada de inmediato al hospital El Cruce de Florencio Varela y luego fue derivada al Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecía internada fuera de peligro y evolucionaba favorablemente.
En tanto, el ladrón logró escapar del lugar pero a unas diez cuadras el personal policial detuvo a un sospechoso herido de bala en el abdomen y lo derivó al Hospital Iriarte de Quilmes.
El detenido, identificado por la Policía como Adrián Amarilla, de 21 años, fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado en grave estado. Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a testimonios recabados, Amarilla también está acusado de haberle robado la cartera a una mujer minutos antes del tiroteo.
comentar