Ahora, la oficina ubicada en Zapiola 423 cuenta con un amplio y luminoso salón para la atención de los vecinos y una sala especialmente acondicionada para la realización de las ceremonias de matrimonio.
El Registro Civil de Bernal reabrió sus puertas en el edificio de Zapiola 423 con la presencia del subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, quien estuvo acompañado por las autoridades del Registro Provincial de las Personas.
Al respecto, Alvarez Echagüe sostuvo que "el Registro Civil de Bernal es el número 45 que remodelamos a nuevo durante la gestión", y agregó: "Ahora los vecinos de esta localidad podrán realizar sus trámites en un lugar más cómodo y accesible, ya que se construyó y diseñó el nuevo espacio pensando en las necesidades del funcionamiento de la oficina y en la comodidad del público".
La remodelación a nuevo que se realizó incluye las instalaciones eléctricas, los sanitarios, y la pintura en todo el local. Además, cuenta con un amplio y luminoso salón para la atención de los vecinos, así como también ambientes independientes para la ubicación de las oficinas administrativas, el despacho del delegado y los archivos, además de una sala especialmente acondicionada para la realización de las ceremonias de matrimonio, explicaron desde el Registro Provincial de las Personas. Asimismo, desde la comuna señalaron que la delegación Bernal atiende al público de lunes a viernes de 8 a 13.
Actualmente la delegación de Bernal cuenta con dos puestos de atención para trámites digitales de DNI y Pasaporte, y también se pueden realizar allí solicitud de partidas, casamientos, nacimientos y denuncias de pérdida de documentación pública o privada.
Por otro lado, Alvarez Echagüe coordinó con el Ministerio del Interior la puesta en marcha del sistema digital 0 Años, que ya está disponible en la delegación de Quilmes.
Además, detalló que "ya son más de 250 las delegaciones digitalizadas para trámites de DNI y más de 360 puestos de toma de trámites digitales en todo el territorio provincial".
Por otro lado, precisó que "luego de la inscripción del nacimiento, se tomarán las huellas dactilares del bebé con un escáner digital, una foto digital y la firma de los padres".
"A los padres se les entregará el certificado de nacimiento y un comprobante del DNI en trámite, que deberán exhibir al cartero cuando el documento les llegue al domicilio" concluyó el funcionario.