A partir de la denuncia de la entidad proteccionista Fundación Planeta Vivo, fue allanada la vivienda de una acumuladora compulsiva, que tenía a los canes viviendo en condiciones deplorables, rodeados de basura y con enfermedades.

A raíz de una denuncia por parte de una organización proteccionista, allanaron la vivienda de una acumuladora compulsiva en Hudson y rescataron 12 perros que estaban hacinados, viviendo en condiciones deplorables, rodeados de basura y con enfermedades, en tanto que la mujer fue puesta a disposición de los profesionales de la salud ya que padece trastornos mentales y problemas corporales.

Se trata de un caso que, a pesar de las penurias por las que tuvieron que atravesar los animalitos, tuvo un final feliz. Es por ello que hay que destacar la función de las autoridades judiciales y de quien estuvo al frente de la investigación desde un principio, el fiscal Daniel Ichazo, quien no dudó ni un segundo a la hora de accionar contra la implicada. Así las cosas, en conjunto con agentes de la seccional tercera de Berazategui, montaron un gran operativo que culminó con éxito.

La Fundación Planeta Vivo está en constante contacto con los ciudadanos para poder solucionar este tipo de problemas. Así fue que explicaron mediante un comunicado en sus redes cómo se dio en este caso y en qué estado estaban los perritos.

A raíz de un mensaje recibido en nuestra línea de denuncias, fuimos informados sobre la situación deplorable en la que vivían varios perros en un domicilio de Hudson, Berazategui. Decidimos acercarnos al lugar y, al llegar, notamos que varios perros vivían entre la basura”, indicaron los activistas. Por dicho motivo, acudieron a la comisaría y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 berazateguense, con el aval del letrado mencionado, dieron luz verde para acudir a la finca y rescatar los animales.

“Ingresamos a la propiedad acompañado del personal policial y con permiso de los propietarios, nos encontramos con varios perros en condiciones de abandono en el frente de la casa”, informaron desde la Organización No Gubernamental (ONG). Y agregaron que encontraron “muchos más encerrados dentro del domicilio, perros viviendo sobre sus propias heces, con notorios problemas de salud y rodeados de basura”.

La mujer que los tenía era acumuladora compulsiva y fue atendida por profesionales del SAME, quienes la llevaron al nosocomio local para su respectiva atención.

Por otro lado, los canes quedaron en las instalaciones de Planeta Vivo y fueron recibidos por veterinarios, quienes los están tratando para recomponer su estado de desnutrición y para que puedan ser adoptados por familias responsables en un futuro. Cinco perritas están preñadas y en poco tiempo darán a luz, motivo por el cual las medicaron y les están realizando un seguimiento constante.

El trabajo por parte de la Justicia frente a estos casos va ligado de la mano con las denuncias que los vecinos hacen en caso de ver maltratos o situaciones similares. También es fundamental el rol de las organizaciones proteccionistas, que abogan por el bienestar de estos seres y los entregan a personas que decidan adoptarlos y darles un cuidado mayor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados