Se encontraban mutilados, abandonados y propensos a contraer graves enfermedades. Intervino la justicia a partir de una denuncia de la Fundación Planeta Vivo.
Mutilados, abandonados y propensos a contraer graves enfermedades. Así estaban más de 40 perros que fueron rescatados de un criadero ilegal en Quilmes.
A los animales, muchos de ellos cachorros, los auxiliaron tras una orden de allanamiento ordenada por la Justicia. Los ejemplares son de distintas razas y víctimas de la reproducción para venta, la mayoría con sus orejas mutiladas, práctica que está prohibida
Todo comenzó cuando se tomó conocimiento por medio de la Fundación Planeta Vivo, de la existencia del citado criadero clandestino de perros de raza. Tras mantener las comunicaciones pertinentes se realizó un allanamiento por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 de Quilmes, a cargo de Martín Conde, con la participación de la Policía de Quilmes.
También, los funcionarios judiciales trabajaron en conjunto con los integrantes Planeta Vivo para su resguardo y velar por su integridad. Asimismo, desde la entidad, aseguraron que "sin demanda no existiría el comercio".