El entrenador de Quilmes analizó lo que dejó el encuentro ante Patronato y dejó conceptos claros de lo que pretende de sus dirigidos.
Emanuel Herrera, que fue habilitado horas antes del partido, necesitó una para justificar su presencia en la cancha. Por su parte, el entrenador de Quilmes, Sergio Rondina, necesitó bastante más para poder explicar qué le gusta de su equipo, cuáles son las necesidades que tiene y qué debe cambiar para no tener que salir a buscar un empate en los últimos minutos del partido, como ante Patronato. "Pretendo un equipo que juegue más, que llegue más y que le dé valor a la pelota. No ser un equipo boludo. Arriesgar más, juntar más pases. En algún momento lo demostró, conmigo, no. Era un equipo más vertical, y yo no quiero que sea un equipo tan vertical. Quiero que se sepa defender con la pelota, que cuando no hay espacios se los genere. No quiero que sea todo vértigo, o atacar, o chocar contra una pared", explicó.
Fiel a su estilo frontal y ausente de metáforas, el Huevo contó cómo viene la preparación de un Decano que este martes se volverá a ver las caras para comenzar a planificar lo que será el encuentro frente a Racing de Córdoba, el domingo desde las 20 en el Estadio Centenario. "Arrancamos la semana buscándole la vuelta. Siempre está la pregunta de si el sistema por sobre los jugadores, o los jugadores sobre el sistema. Uno ha buscado todo este tiempo un sistema donde los jugadores se sientan medianamente cómodos. Quizá hay momentos en los que el jugador se tiene que adaptar al sistema, porque si una cosa no funciona, yo tengo que buscar otra cosa", explicó el director técnico.
Además, añadió: "Todavía no he encontrado lo que estoy buscando, por qué voy a mentir. Uno busca un sistema en base a las características de los jugadores, y no funcionó. En base a lo que quiero o que busco del equipo, los jugadores se tendrán que adaptar".
Finalmente, dio un balance de lo que dejó el duelo ante Patronato: "Para mí hicimos un buen partido. A mí me gustó el equipo, nos faltó quizás ser más agresivo. Equivocamos jugar con ser agresivo. El primer tiempo sin merecerlo nos vamos perdiendo, valoro que el equipo nunca se rindió. El penal a mí entender no fue y luego el gol de Emanuel (Herrera) es de pura jerarquía".