Ex técnico en Venezuela y Ecuador, además de las inferiores de Argentino de Quilmes y River, hoy es el entrenador del Círculo Médico de Quilmes, que participa del torneo Superveteranos.

A sus 51 años, Rubén Oscar Cocimano mantiene dos características de su etapa profesional: su apariencia física y su pasión por el fútbol.

El ex jugador de River y la Selección Argentina juvenil ya no pisa la cancha con su firme marca, sino que en la actualidad se lo puede ver del otro lado de la línea de cal. Es que ahora es el entrenador del Círculo Médico de Quilmes, que participa del torneo Superveteranos.

El ex zaguero explicó cómo dejó de jugar en el certamen para ser el técnico del equipo. "Los muchachos me llamaron para que los organice un poco y la propuesta me pareció muy linda", precisó. Además, se entusiasmó con sus jugadores al considerar que "estoy enganchado con el grupo de muy buena gente, y eso hace que mis ganas de dirigir sean muchas".

Al analizar el fútbol dejó en claro que hay muchas diferencias con el profesionalismo, pero admiró la predisposición y el compromiso de los que juegan. "Estoy sorprendido por las ganas y el amor que se le pone. Hay que entender que es un campeonato de 120 equipos y todos le ponen una garra envidiable", describió.

El objetivo al que apunta es alto, ya que el Círculo Médico salió campeón en varias oportunidades y siempre peleó la punta del certamen. Sin embargo, Cocimano no se quitó presión y detalló: "en realidad este plantel se prepara para las Olimpíadas Médicas, así que en este caso la obligación es doble. Espero no defraudarlos".

Consultado por sus preferencias como DT se definió como un defensor del buen fútbol. "El cosquilleo siempre está, nunca se apaga y eso es lo lindo que tiene esto", aseguró. Luego destacó sus anteriores pasos por las inferiores de Argentino de Quilmes y River y confesó que su vínculo con el fútbol es muy fuerte: "es mi pasión y yo vengo acá a despuntar el vicio".

El ex Millonario es uno de los ex jugadores que tiene el torneo y no pasa inadvertido. "La gente me reconoce y es algo muy grato. Me encuentro con muchos ex colegas o hinchas de River que recuerdan mi paso por la institución", remarcó. Y luego ponderó el respeto: "acá todos se manejan bien. Creo que es una regla tácita de cómo uno vive la vida".

Trayectoria

Cocimano realizó las inferiores en el elenco millonario e hizo su presentación en Primera a los 18 años de la mano de Alfredo Di Stéfano. También pasó por Atlanta, Monterrey de México y la mayor parte de su carrera la realizó en Ecuador. El último año de su etapa profesional lo vivió en Defensa y Justicia. "Pensaba retirarme y me llamó Ricardo Villa. En Varela tuve lindas sensaciones porque aparte de tener un gran equipo, Villa es un tipazo y un técnico de primera", contó. También habló de su paso por la selección juvenil, donde pudo enfrentarse a Diego Maradona como sparring. "Te imaginás que verlo entrenar era aún más lindo, porque podías verlo hacer de todo con la pelota", afirmó.