Enardecidos por el acoso sexual a una adolescente de 16 años, vecinos de San Francisco Solano decidieron hacer justicia por mano propia al incendiar la vivienda del acusado, un sujeto de 53 años, que fue detenido y posteriormente liberado.
El hecho se desencadenó cuando la joven se disponía a cruzar la calle, en la esquina de 898 y 826, para dirigirse a la carnicería con el fin de hacer las compras para el almuerzo, pero no pudo llegar ya que fue sorprendida por su vecino.
Quilmes: asesinaron a una jubilada a golpes en su casa
En diálogo con El Quilmeño, fuentes de la investigación señalaron que “el hombre, en estado de ebriedad, tomó del cuello a la joven, la abrazó y le dio un beso y luego quiso llevársela a su casa”.
La víctima logró escapar de su atacante y se dirigió, visiblemente asustada, hacia su vivienda, donde dio aviso de lo sucedido a su familia y a otros allegados.
“Esto desató que un grupo de vecinos y familiares de la chica tomaran la decisión de tomar represalias contra el acusado”, comentaron los investigadores, al tiempo que precisaron que “se dirigieron a la vivienda del hombre e incendiaron la cocina y el comedor, que quedaron destruidos”.
Esto provocó que los efectivos de la comisaría 4ta, Comando de Patrullas y del Grupo de Apoyo Departamental acudieran al lugar acompañados por los Bomberos Voluntarios de Solano, quienes lograron extinguir las llamas, sin que nadie resultara herido.
Asimismo, señalaron que el adulto de 53 años se encontraba acompañado de amigos con los que tomaba alcohol en la calle, aunque aclararon que fue solamente uno el autor del ataque.
En Bernal, los motochorros ahora atacan bajo la lluvia
Luego, fuentes de la investigación señalaron que fue trasladado hacia la comisaría 4ta de San Francisco Solano, donde estuvo aprehendido algunas horas.
Posteriormente, fue puesto en libertad debido a que “no poseía antecedentes y que pudo fijar domicilio”.
La causa es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 de Quilmes.