Lucas Arzamendia y Lucas Blanco, decidieron rescindir sus contratos con la institución. Por otra parte Facundo Busto firmó su primer contrato como profesional.
Argentino de Quilmes vivió días de cambios durante el fin de semana, en una balanza en donde las noticias tristes pesan un poco más que las importantes: Dos jugadores de peso, Lucas Arzamendia y Lucas Blanco, decidieron rescindir sus contratos con la institución, mientras que Facundo Busto firmó su primer contrato como profesional.
El Mate aún busca su mejor forma para encarar su año en la Primera B Metropolitana con la ilusión de volver a protagonizar los primeros puestos y permitirse soñar con subir a la Primera Nacional. Sin embargo, para el entrenador Guillermo Szeszurak, las últimas horas significaron un fuerte sacudón.
Arzamendia, que fue una pieza clave y muy apreciada por la hinchada cervecera en 2023 y 2024, dejará un vacío difícil de llenar. Su desempeño y carisma lo convirtieron en uno de los favoritos de la gente. Por su parte, Lucas Blanco, con un protagonismo más acotado y menos minutos en cancha, también buscará nuevos horizontes en su carrera.
Sin embargo, no sólo se trató de despedidas: Busto, arquero que entrena desde el año pasado junto al plantel profesional, firmó su primer contrato como futbolista profesional del club. Busto, que fue convocado en varias ocasiones por la Selección de Ascenso, se perfila como una de las promesas del club y un nombre que genera expectativas para el futuro.
El club atraviesa una transición con estos movimientos, pero también avanza con nuevos sueños y proyectos, buscando afianzar su plantel de cara a lo que viene, detrás de la meta de pelear por el ascenso, con un plantel que se entrena en pleno armado y en la parte más exigente de su preparación.
comentar