Los varones del club germano cayeron por 41 a 25, mientras que las damas del Tricolor sufrieron un 32 a 27, ambos en condición de visitante en Lanús Oeste.
Los equipos de la región sufrieron la efectividad de Sedalo en ambas ramas, pues entre los varones cayó Asociación Alemana de Quilmes por un contundente 41 a 25, mientras que entre las damas fue Mariano Acosta el que tropezó, en su caso por 32 a 27, todo en el marco de la séptima fecha del Clausura en la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano.
Los varones no lograron acomodarse en el terreno en su visita a Lanús Oeste y evidenciaron un tanteador en contra muy abultado, a partir del cual se certifican cerca del fondo de la tabla de posiciones con 11 unidades, a distancia de la cima, actualmente en manos de Ferro, que ostenta 17.
El combinado germano había empezado bien el trámite pero luego se fue quedando frente a una de las instituciones más fuertes de la disciplina, que de hecho llegaba de competir en el Nacional de handball que se desarrolló en Mar del Plata, donde recaló en el quinto puesto.
El máximo artillero del duelo fue Tobías Ojea, que aportó 7 gritos para el anfitrión, aunque detrás suyo hubo varios compañeros con 6, corroborando el reparto en el goleo, dado que completaron el podio, con 6, Marcos Heredia, Lucio Salvano y Lionel Moyano, mientras que en el rival sólo arribó a esa cifra Facundo Sánchez, lo que muestra a las claras la diferencia en el tanteador.
Para el club de la zona significa un golpe difícil de asimilar, pero que habrá que hacer rápidamente para despejar el terreno rumbo a la segunda parte de la competencia, pues requiere elevarse en el registro y perfilarse para que la lucha sea por la corona y no por la permanencia.
Por caso, en la tabla general, esa que deriva en un descenso a la Primera, Alemana está en la medianía con 40 unidades, resguardado de los colistas, hoy en una lucha pareja entre Lanús y Cideco, pero muy lejos de la cima, que posa en la ubicación de privilegio, compartiendo con 52 al propio Ferro y SAG Villa Ballester, habituales animadores del certamen.
Por el lado de las mujeres para Mariano Acosta el itinerario no se presentaba sencillo, dado que por delante estaba un Sedalo que se erige como el mejor de Femebal en los últimos dos años, más allá que la entidad lanusense venía de un duro golpe al perder la final del Nacional a manos de River. Y lo certificó en los números, porque ganó con solidez.
Lara Flores, del Tricolor, fue la que más veces rompió la red rival, con 8 anotaciones, pero de poco sirvió porque el contrincante acumuló más exponentes con conversiones similares -Dolores García con 7 y Miranda Kruk con 6-.
Así la situación, el equipo de Don Bosco sigue sumergido en la irregularidad, pues acumula 12 unidades, en la séptima colocación, producto de tres alegrías y misma cantidad de caídas.
Aún así, no está tan lejos de la punta, donde se muestran Municipalidad de Vicente López y SAG Lomas de Zamora, ambos con 16.
En la tabla anual, en tanto, está quinto con 47, muy lejos de los 57 del propio Sedalo, pero con chances de recalar en espacio de clasificación para el Súper 8 posterior, donde arriban los mejores de la disciplina a lo largo del año.