Los alumnos se quejaron por distintos inconvenientes en el establecimiento.
Quilmeño
Sentada de alumnos de la Escuela Media 7 de Varela
Estudiantes de la Escuela de Educación Media (EEM) Nº 7 de Florencio Varela denunciaron la existencia de supuestas irregularidades con fondos de la cooperadora y el mal estado del establecimiento, por lo cual realizaron una sentada en protesta, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Los alumnos de la EEM Nº 7 (ex Escuela de Comercio), ubicada en Parrillo y Doctor Sallarés, aseguraron que se habrían detectado irregularidades en el uso de los fondos de la cooperadora, los cuales no estarían siendo destinados para mejorar el estado del edificio.
En cuanto a la infraestructura, los estudiantes se quejaron por el mal estado del baño de las mujeres ya que no cuenta con inodoros, sino sólo letrinas; y en el de los varones, las instalaciones “no tienen puertas” y hay pérdidas de agua.
Asimismo, la escuela tiene “cajas de luz con cables pelados y mobiliarios deteriorados”. También, señalaron que se instalaron estufas que no cuentan con la provisión de gas, por lo tanto no pueden ser utilizadas en épocas invernales.
En tanto, el centro de estudiantes presentó una denuncia a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde plantearon “distintas irregularidades producidas por parte de los integrantes de la cooperadora”, las cuales están siendo investigadas. Según los estudiantes, un grupo de padres hizo una auditoría en la cooperadora escolar y a partir de allí se conocieron las supuestas irregularidades con los fondos.
Durante la protesta, los alumnos de la EEM Nº 7 señalaron: “Nos vemos obligados a tomar estas medidas de protesta por un montón de cosas. La cooperadora nos cobra una matrícula de inscripción siendo que el colegio es del Estado. Es obligatoria, porque de lo contrario no nos reservan las vacantes. También nos cobra los permisos de exámenes. Pagamos 60 pesos de inscripción y 5 pesos por cada permiso de examen. Se hizo una reunión en el colegio con los jefes de inspectores, bajó el presidente del Consejo Escolar y un funcionario de infraestructura de La Plata”.
En el encuentro “hablamos de la denuncia penal que se está preparando y que apoya a la denuncia hecha en la Dirección de Cultura y Educación. Denunciamos a la inspectora del área pedagógica, el maltrato que sufrimos los alumnos de parte de los profesores”, aseguraron.