Bajo la conducción de Rodrigo Banicki, entrenador que fue ratificado en su cargo, la U arrancó la parte más fuerte de su preparación para el campeonato.
El 2023 quedó en el olvido. Después de un año que tuvo expectativas de pelear por el ascenso, y los malos resultados lo obligaron a jugar en la Zona Permanencia, Unión Ezpeleta comenzó a planificar 2024 consciente de sus errores y con la obligación de no volver a cometerlos, para ser protagonistas de la Primera C de futsal de Asociación del Fútbol Argentino.
Bajo la conducción de Rodrigo Banicki, entrenador que fue ratificado en su cargo, la U arrancó la parte más fuerte de su preparación para el campeonato. Luego de algunos días de acondicionamiento físico, los trabajos más pesados se llevarán adelante en Esquel 453, El Coloso, con la buena noticia de contar ya con refuerzos que se sumaron al plantel.
Los últimos en sumarse fueron el ala Elías Mieres de último paso por Secla, en Primera División, junto al último Federico Garbarino, de recorrido por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlanta y Sportivo Barracas.
Según se planificó, serán dos semanas de labores muy exhaustivas, donde buscarán mejorar la condición física de cada jugador. Luego, llegará el turno de los partidos amistosos, que todavía no tiene rivales confirmados, pero en los próximos días empezarán a cerrarse.
Todavía desde la casa madre del fútbol argentino no confirmaron cómo va a ser la competición en un Boletín Oficial, pero los rumores dirigenciales indican que repetirá su formato: los 16 equipos jugarán una rueda entre sí para definir qué mitad integrará la zona campeonato y qué otros se medirán en la fase permanencia, con el castigo de cuatro descensos para repartir entre los peores del año. A su vez, los dos que tengan mejores campaña se marcharán a la Primera B.
Por otro lado, la Tercera División también continúa con la conformación de su plantel: por lo confirmado en sus redes sociales, este viernes iniciarán las pruebas de jugadores a partir de las 18:45. Solo se tendrán en cuenta a los nacidos en 2004, 2005 y 2006, con experiencia previa en otros equipos de AFA y el pase en su poder.