Mara Sofía Mateu tenía 16 años cuando fue interceptada por dos sujetos que la golpearon, violaron y la terminaron asesinando en una playa de Santa Teresita, en marzo de 2008.
Si bien la lucha de sus padres logró, en medio de una cuestionada investigación, que Diego Buzzo y Adrián Svich fueron condenados a prisión perpetua, mañana, al mediodía, se desarrollará el homenaje a la memoria de la adolescente frente a la placa que la recuerda.
El acto se iniciará a las 12.30 en avenida Costanera y calle 36 de Santa Teresita, contando con la presencia del intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el abogado Marino Cid (que representó a la querella en la causa), representantes de organizaciones sociales y familiares de víctimas de hechos de inseguridad.
“Sin dudas, este homenaje a mi hija Mara no deja de ser especial, pese a que ya han transcurrido diez años de su asesinato. Es que durante todo este tiempo hemos luchado para que se haga justicia, para que los culpables fueran condenados y luego nos hemos constituido en vigías para controlar que esas penas se cumplan”, sostuvo Leónidas Mateu, papá de la chica, cuya cuerpo sin vida fue hallado en médano de una céntrica playa de Santa Teresita en la madrugada del 24 de marzo de 2008.
“Nosotros como familia seguimos observando que el acceso a la justicia en la provincia de Buenos Aires y el sistema de la ejecución de la pena parecen ser enemigos de las víctimas. Lo observamos en que condenar y mantener presos a los dos autores del hecho representa todo un logro, en vez de un derecho.
También al acompañar a otros padres sabemos del sufrimiento que padecen para acceder al patrocinio gratuito, ese que nos fue posible por el apoyo que recibimos de la Municipalidad de La Costa, quien continúa con su política de asistencia hacia quienes más lo necesitan frente a este tipo de situaciones”, concluyó.