Todo muy confuso: cuando Gendarmería quiso detener a una camioneta sobre la Ruta Provincial N° 29, a la altura del Paraje El Remancito, del Departamento de Anta, en la provincia de Salta, el conductor omitió las señales de detención de los uniformados.
Sin embargo, el incidente no acabó ahí sino que tuvo un desenlace insospechado: la pick-up, una Nissan Frontier blanca embistió el puesto de control y huyó del lugar.
Luego de iniciar un operativo de búsqueda de la misma, la camioneta fue hallada a pocos kilómetros, abandonada en una zanja y desde entonces se desconoce el paradero de quien la conducía.
En presencia de testigos, y con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el personal de la Fuerza efectuó una requisa del interior de la camioneta y encontró un bolso de mano que contenía 17 paquetes rectangulares que contenían cocaína.
Según fuentes de la investigación, los gendarmes decomisaron un total de 17, 755 kilogramos del estupefaciente, como así también el rodado, el cual presentaba solicitud de secuestro desde el pasado 16 de marzo.