El hecho ocurrió en la Escuela Comercio “Islas Malvinas” de la localidad de Chicoana, provincia de Salta, ubicada a 47 kilómetros de la capital provincial. Las tres niñas que tienen entre 13 y 14 años no tuvieron tiempo de reaccionar y cayeron al pozo de agua y barro, aunque salieron ilesas del incidente.
"Nunca tuvimos conocimiento de que por debajo estaba este pozo", declaró el director del establecimiento a medios locales. "El establecimiento está cumpliendo 43 años, pero nunca nos pasó algo así. Tenemos gente de mantenimiento que suele hacer algunas obras, pero esto no estaba previsto por nadie", agregó.
Una de las posibles explicaciones es que la humedad y las constantes lluvias de los últimos días fueron carcomiendo el piso y generaron el socavón. Aunque dos de las aulas que estaban cercanas quedaron clausuradas, aseguraron que los cimientos del colegio se encuentran firmes y en buen estado.
La noticia fue comunicada al Ministerio de Educación de la provincia y también a las autoridades de la Municipalidad de Chicoana, para solucionar de manera inmediata el problema y evitar así futuros accidentes.