El Hospital Posadas se convertirá en "uno de los pocos hospitales públicos" en lanzar su propia aplicación para smartphones, la cual le permitirá a los pacientes solicitar o dar de baja turnos y consultar on line las visitas médicas realizadas, así como visualizar y descargar los resultados de laboratorio, entre otras prestaciones.
Su director, Carlos Alberto Di Pietrantonio, confirmó que la app estará disponible en las próximas semanas y le permitirá al establecimiento sanitario convertirse en "uno de los pocos hospitales públicos que ofrecen este servicio".
"La semana pasada se hizo el lanzamiento del nuevo servicio gratuito de turnos telefónicos para seis especialidades médicas y paulatinamente se irán incorporando otras, lo mismo que el sistema de gestión a través un aplicación para smartphones", aseguró el especialista tras participar del acto de recepción de obra de la Casa Hogar Hospital Posadas junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Las mismas prestaciones estarán disponibles a través de un portal web y ambos serán lanzados conjuntamente "dentro de tres o cuatro semanas", aseguró.
Si bien el Hospital Posadas es un centro de alta complejidad, la demanda de consultas programadas con especialistas es respondida, en parte, a través de los más de 190 consultorios externos que funcionan para pediatría y adultos.
A su vez, cuenta con un Servicio de Atención de Demanda Espontánea (ADE), para aquellos pacientes que no tienen turno previo y que ameriten asistencia en el día. En el caso de pediatría, este mismo servicio se brinda por medio de los Consultorios de Atención Inmediata (CAI).