Romina Atencio es coach y mentora de mujeres y parejas. Para cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico [email protected]. Instagram: @diosalmica. YouTube: @rominaatenciocoaching.
En nuestra sociedad, el estrés y la ansiedad son moneda corriente. Vivimos acelerados, sin frenar. Lo cotidiano nos abruma y las situaciones económicas, laborales y nuestras relaciones suelen ser el principal factor de preocupación en nuestro presente. Nos preocupamos. Estas preocupaciones nos generan ansiedad, que luego se transforma en estrés. El estrés es nocivo para nuestra salud. Cuando se vuelve crónico, puede derivar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes.
Existen muchísimas herramientas para salir del estado de ansiedad que nos causa estrés, tales como la meditación, la respiración consciente y las Flores de Bach, entre otras. En esta nota quiero acercarte esta herramienta poderosísima, que son las Flores de Bach, que funcionan muy bien solas y como complemento muchas veces a otro tipo de terapias (que van a la causa más profunda del estrés) tales como la biodescodificación. Para eso, consultamos a una terapeuta experta. Melina Sosa es Bioquímica, Biodescodificadora y terapeuta floral. Actualmente vive en San Martín de los Andes, pero trabaja de forma virtual con consultantes de todo el país y el mundo.
-Meli, ¿Qué son las Flores de Bach?
-Las flores de Bach son preparados vibracionales. Se trabaja con esencias florales que se preparan de una manera particular. La preparación de las esencias madres tienen distintos tipos de elaboración. A partir de cada situación particular del paciente, se elaboran fórmulas y se eligen según el cuadro del paciente. La energía de las flores interactúa con el campo energético de las personas y permiten la armonización energética de la persona, cuando ese campo energético se altera por algún desequilibrio emocional. Entonces elegimos las flores según las emociones que esté atravesando el consultante.
Romina Atencio
-¿Y cómo pueden ayudarme específicamente a atravesar el estrés?
-Las flores de Bach son una excelente herramienta natural para trabajar los cuadros de estrés ya que estos, en general, son complejos y pueden ser provocados por múltiples emociones. Lo que hacemos en las sesiones es indagar en cuáles son las emociones que están llevando a la persona a este cuadro de estrés y poder elegir las esencias adecuadas para las emociones que generan ese estrés. Además de aliviar el estrés y ansiedad, las flores de Bach nos brindan la oportunidad de crecer y evolucionar mejorando nuestra autoestima y confianza, lo que impacta en una actitud positiva frente a la vida. Es con esta actitud que podemos vivir mas plenamente.
-Si quisiéramos sanar profundamente este cuadro, ¿cómo lo podríamos abordar?
-El abordaje de la Medicina tradicional, en general, intenta aliviar el síntoma. Sin embargo, muchas veces para sanar profundamente es necesario abordar la enfermedad o el síntoma en su raíz, que puede llegar a ser una emoción no atendida. Por eso es que para sanar profundamente yo sugiero y trabajo además la biodescodificación. En la biodescodificación tratamos las emociones que pudieron haber generado un bioshock. El Bio shock ocurre cuando vivimos un evento inesperado en soledad, es decir, una situación que generó alguna emoción que no fue expresada en su momento. Entonces después de haber vivido esa situación se desencadena la enfermedad o el síntoma. Tanto las Flores como la Biodecodificación, nos ayudan a encontrar la raíz emocional del síntoma, mejorando nuestra calidad de vida.
-Entonces podríamos decir que lo recomendado es atender lo que nos está pasando profundamente... ¿No?
-Claro, por eso recomiendo un abordaje integral, donde se combinen ambas terapias. Y por otro lado, saber que hay patrones emocionales qué requieren tiempo y atención para poder cambiar la forma de reaccionar frente al estrés.
-Meli, en caso de que quisiéramos trabajar con vos, ¿cómo podemos hacer para agendar una sesión?
-Para reservar una sesión y comenzar a trabajar juntos, pueden contactarme por instagram: @naturalmente.mel y por whats app: +54-9-37 9480-6192. Recuerden que podemos tener sesiones desde cualquier parte del país y del mundo. Finalmente invitarlos a un taller 100 online de UCDM “Un curso de Milagros”, pueden inscribirse por instagram en: @holisticamente.ser