Lo hará para buscar la "juventud eterna". Es argentina, tiene 47 años, y lleva gastados casi 100.000 dólares en tratamientos para revertir el envejecimiento
Obsesionada con su propia eterna juventud, Marcela Iglesias, de 47 años, reveló que planea recibir una transfusión de sangre de su propio hijo, de 23 años, para "revertir el envejecimiento".
Iglesias -qu es argentina vive en Los Ángeles (California)- se autoproclama la 'Barbie humana' y lleva gastados casi 100.000 dólares en tratamientos 'rejuvenecedores' que incluyen inyecciones, vitaminas y cremas.
Ahora la 'influencer' pretende ir un paso más allá en su ambiciosa búsqueda de la 'juventud eterna'. "La transfusión de sangre es la nueva era para mantener las células jóvenes en el organismo, especialmente cuando proviene del propio hijo o hija", afirmó la mujer, citada po r New York Post.
"Las células de un donante más joven pueden tener muchos beneficios", dijo Iglesias al confesar que ya probó la terapia con células madre y se inspiró en su experiencia para investigar otros tratamientos. Actualmente, explicó, está en busca de un médico que supervise la transfusión.
Asimismo, relató que su hijo Rodrigo se entusiasmó con la propuesta e incluso está dispuesto a compartir su sangre no solo con ella, sino también con su abuela Graciela, de 75 años. "Rodrigo tiene muy claro cómo se realiza el procedimiento y todos los beneficios que conlleva", explicó la modelo.
¿Qué dicen los expertos?
Un estudio científico publicado en la revista Aging (Envejecimiento, en español) señaló que tales tratamientos han sido efectivos solo en roedores, y que aún no está claro si la transfusión de sangre de personas jóvenes a mayores tiene beneficios clínicos.
Entretanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense en 2019 advirtió contra las infusiones de plasma de "donantes jóvenes", puesto que "no han pasado las pruebas rigurosas" que la agencia exige para confirmar el beneficio terapéutico de un producto y confirmar su seguridad.