El semen humano, además de sus funciones reproductivas, posee una serie de propiedades útiles para otros aspectos de la vida social. A continuación, las cinco más sorprendentes.
Suavizante de piel
Se descubrió que el semen contiene un antioxidante llamado "espermina" que disminuye las arrugas, suaviza la piel mejora los problemas de acné. Dicha propiedad fue utilizada por la empresa noruega Bioforskning para producir una crema facial, con un costo que ronda los 250 dólares.
Ingrediente de cocina
Esta inimaginable cualidad es destacada por el libro Natural Harvest, de Fotie Photenhauer. "El semen no es solo nutritivo, sino que también tiene una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes. Como los quesos y los vinos finos, el sabor del semen es complejo y dinámico. La producción del semen no es costosa y comúnmente está disponible en muchos hogares y restaurantes", dice en sus páginas.
Tinta invisible
El M16, el servicio de inteligencia británico, descubrió en tiempos de la Primera Guerra Mundial que el semen podía funcionar como tinta invisible, algo extremadamente útil para fines militares.
Antidepresivo para las mujeres
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York determinó que la práctica del sexo oral por parte de las mujeres incrementa su felicidad, debido a que el semen contiene sustancias antidepresivas como la serotonina, la tirotropina y la melatonina, un agente que induce el sueño.
Auxiliar contra las náuseas matutinas
El semen ayudaría a disminuir las náuseas matutinas de las mujeres embarazadas, según Gordon Gallup, investigador en la Universidad de Albania. Según este científico, en las primeras semanas del embarazo el cuerpo de la mujer percibe el material genético del hombre como un agente extraño, por lo cual intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. Gallup propone que las mujeres que se encuentren en esta situación pueden lograr un tipo de inmunidad ingiriendo el semen del progenitor (obteniéndolo mediante sexo oral).