El Rotary Club de Quilmes Oeste donó un ecógrafo multifunción al Hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano en un emotivo acto en el que participó el intendente Martiniano Molina.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la institución, José Luis Grandi, la gobernadora del distrito del Rotary Club, María del Pilar Cotrone, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Miguel Maiztegui, entre otras autoridades rotarias y nosocomio.
Al respecto, Molina manifestó que "estamos muy agradecidos por estas iniciativas de la gente del Rotary que colabora permanentemente con el sistema de salud y porque este aporte permitirá mejorar la atención de miles de vecinos de Solano y la región. Los rotarios siempre están comprometidos en trabajar por los quilmeños".
Cierre del programa Clubes de chicas en tecnología
Por su parte, el doctor Fernando Degrossi, director del centro de salud beneficiado, indicó que el flamante equipo funcionará en el área de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, donde se realizan alrededor de mil ecografías mensuales.
El nuevo ecógrafo de última tecnología mejora el tradicional sistema de ultrasonido con escaneos inteligentes y un panel de control simplificado, fortaleciendo las capacidades de atención.
Cabe destacar que además del tradicional corte de cinta, también se descubrió una placa con la leyenda: "Rotary Club de Quilmes Oeste. Ecógrafo multifunción donado al Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller. 30 de septiembre de 2019".