Un prototipo sería sometido a pruebas clínicas a partir del mes que viene. Si los resultados son positivos, la vacuna podría estar lista para el año próximo
Una vacuna contra el virus del ébola podría ser sometida a pruebas clínicas a partir del mes próximo y, si las mismas dan resultados positivos, estar disponible en 2015, indicó un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nuestro objetivo es empezar las pruebas clínicas en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos y sin duda en un país africano, porque allí tenemos los casos", declaró Jean-Marie Okwo Bélé a la radio francesa RFI, que difundió parte de la entrevista este sábado en su portal de Internet.

Al ser interrogado sobre una posible comercialización de la vacuna, Jean-Marie Okwo Bélé respondió: "Pensamos que si se empieza en septiembre, hacia fin de año ya podemos tener resultados".

"Como se trata de una urgencia, se pueden usar procedimientos de urgencia (...) para que durante 2015 podamos disponer de una vacuna", agregó.

La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año casi mil muertos entre los más de 1.700 presuntos casos detectados. Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

El virus del ébola se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas. Su tasa de mortalidad oscila entre el 25% y el 90% y no existe ninguna vacuna homologada. Se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados