La familia había cobrado una indemnización por un juicio por mala praxis -una hija es discapacitada- y además había vendido un auto y otro inmueble. Los ladrones -al menos ocho- entraron vestidos como albañiles.

A l menos ocho ladrones armados ingresaron a robar en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar -frente a las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- y se llevaron casi 10 millones de pesos que la familia guardaba tras haber cobrado una indemnización por un juicio de mala praxis. Ahora, ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para quien les aporte datos para dar con los sujetos y poder avanzar en el esclarecimiento del hecho.

El millonario robo ocurrió el pasado miércoles, cerca de las 13.30, en una vivienda de la avenida De los Incas al 3800 y los ladrones, que se sospecha contaban con información de la familia asaltada y con los planos de la propiedad, estuvieron más de tres horas en el lugar y se llevaron el dinero de dos cajas fuerte.

“Llegué con un amigo y me encontré con ocho personas que habían tomado de rehenes a los obreros que trabajaban en casa, a mi hija discapacitada y a la mujer que la cuida. A mi amigo le pegaron un culatazo y le abrieron la cabeza. Nos tuvieron hasta las cinco de la tarde más o menos precintados y después se fueron”, contó Christian Bastianes, víctima de este episodio de inseguridad.

El hombre contó además que los ladrones se fueron con la plata que estaba en las dos cajas fuertes y que era de un juicio que había ganado por una mala praxis a su hija, sumada a la venta de una vivienda y también de un auto. Además, sostuvo que la banda estaba muy preparada y que conocían todo los movimientos.

“Conocían los movimientos de mi señora, los nombres de mi hijas, el apodo del hijo de mi señora que sólo lo sabe gente del círculo nuestro. Me entregaron porque venían con un plano de la casa. Estaban muy organizados”, precisó.

Los asaltantes, que entraron vestidos de albañiles, rompieron las dos cajas fuerte que había en la vivienda con una amoladora, que aparentemente sería la que usaban los obreros que estaban trabajando en las refacciones de la casa. “Me mudé acá porque supuestamente era muy seguro, pero ya no sé. Tenemos una sospecha pero ahora se tiene que investigar porque lo de la venta de la casa muy pocas personas lo sabían y lo del auto casi nadie”, señaló.

Al mismo tiempo, Bastianes puntualizó también que los ladrones rompieron toda la casa y al escaparse saltaron hacia un domicilio lindero y le robaron al vecino, al que le pegaron y lo maniataron.

En tanto, el abogado Adrián Bastianes, familiar de la víctima, publicó en su cuenta de la red social Twitter el ofrecimiento de la recompensa. “U$S 10.000 a quien aporte datos concretos sobre este hecho. Absoluta reserva”, escribió el letrado.

Al ser consultado sobre la recompensa que se ofrece, la víctima comentó: “En realidad no quiero que esto pase más. La plata no la van a encontrar más, y si aparece serán migajas. Pero queremos más seguridad”, indicó.

Según trascendió, además del dinero se robaron una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros, entre otros objetos de valor y pertenencias de la familia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados