Bullrich prohibió el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles La medida, publicada en el Boletín Oficial, arguye que los internos se quedan en estos centros más de lo necesario y no cumplen con sus tareas de reclusos.
Ordenan trasladar a presos de la Ciudad a cárceles federales Es un fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 23 . Se dio en momentos de tensión entre la Ciudad y la Nación por la situación de los detenidos porteños.
Las cárceles federales deberán recibir a los presos alojados en comisarías porteñas En plena feria judicial, la Cámara del Crimen ordenó que "en el menor tiempo posible" el Servicio Penitenciario Federal reciba a todos los presos alojados en dependencias de la Policía de la Ciudad.
Detienen a seis penitenciarios por la fuga de un preso que en la huida mató a un taxista Roberto José Carmona volvió a ser noticia después de años de haberse convertido en uno de los criminales más peligrosos del sistema carcelario del país.
Para la interventora del Servicio Penitenciario, es "un orgullo" que los presos fabriquen cunas María Laura Garrigós destacó la importancia de que personas privadas de su libertad puedan colaborar en la elaboración de los kits del Plan 1000 Días.