La circulación se encuentra interrumpida para todo tipo de vehículos. Se trata de la peor nevada en 25 años.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, realizará un operativo de emergencia para restablecer la circulación en el Camino de los Siete Lagos, un tramo de la RN 40 de más de 100 km, que se desarrolla entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Neuquén.

Los trabajos tendrán lugar durante toda la noche y estarán abocados al despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta. Los mismos serán realizados por equipos y personal de Vialidad Nacional, organismo que concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido a primera hora este miércoles 24 de julio.

villa-la-angostura.jpg

Vialidad Nacional desplegará un total de 23 agentes para la ejecución de las tareas de despeje. A ellos se sumará un total de 13 equipos viales, divididos de la siguiente manera: cuatro barrenieves, cuatro motoniveladoras, dos camiones regadores de solución salina, una topada, un soplador de nieve y una cargadora frontal.

En la zona ya se encuentran trabajando agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y Policía Federal, quienes se encargan de brindar asistencia y desviar a los vehículos. Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colabora con las tareas de despeje.

ADEMÁS:

Video: impresionante desprendimiento en la ruta 40 camino a Bariloche

Desde el domingo, el Camino de los Siete Lagos se encuentra cortado al norte de Villa La Angostura, entre el empalme con la RN 231 (acceso al Paso Cardenal Samoré) y Villa Meliquina (RP 63). Desde este marte por la tarde, en tanto, se sumó un nuevo corte al sur, entre el acceso a Villa La Angostura y la RN 237, próxima a Dina Huapi.

Asimismo, este martes se produjo el derrumbe de parte de la montaña a la altura del km 2.094. La zona permanece inestable a raíz del fuerte temporal que azota a toda la región. Personal de Vialidad Nacional evaluará durante el día de mañana el impacto de los desprendimientos y los pasos a seguir para el restablecimiento de la circulación.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos que serán intervenidos, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados. Además, se recomienda antes de viajar consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados