El creador de la milanesa XL se transformó en un referente a la hora de innovar con el tradicional plato. Sus amigos famosos y un inquebrantable espíritu emprendedor.
La historia de vida de Christian Franco está compuesta de varios capítulos, llenos de gloria, pero también de sinsabores.
Nacido en la ciudad de Paraguarí -a 66 kilómetros de Asunción del Paraguay- llegó a los 19 años a Buenos Aires y en su primer día de trabajo, el llanto y la decepción fueron sus primeras lecciones en la gran ciudad.
Quizás desde ese día es que se transformó en un resiliente, un hombre que no iba a permitir que la adversidad lo doblegara, pero que tampoco iba a permitirse dejar de soñar y de olvidarse que el corazón manda.
Aún después de que en 2017 se consagrara con "El Antojo" -su restaurante- como “La mejor milanesa de bodegón de la ciudad”, el destino le tenía preparadas un par de sorpresas que lo llevaron a la ruina económica, de la que pudo recuperarse gracias a su creatividad y confianza.
Son varios los años que marcaron la carrera gastronómica de Christian Franco pero, sin dudas, el 2017 lo marcó a fuego. Después de una dura competencia con otros 32 restaurantes, obtuvo el voto de casi 20 mil personas y se quedó con el premio a “La mejor milanesa de bodegón de la ciudad” por parte del Gobierno porteño, lo cual le dio el espaldarazo definitivo de popularidad que necesitaba.
Imágenes capturadas con motorola edge 50
La frase "crisis son oportunidades" parece ser el lema que guía la vida profesional de Christian Franco, un emprendedor que no se amilana ante la adversidad, y a base de la astucia y la inteligencia que le da amar su oficio, desafía los contratiempos que se le presentan y no solo sale airoso, sino que logra verse fortalecido.
Además de ser un emprendedor y un "self made man" (hombre hecho a sí mismo), Christian Franco se define como un visionario. Con humor, el creador de la milanesa XL cuenta como fue le proceso de creación de las milanesas con las cara de los famosos como Messi, Bizarrap, Colapinto, Maradona, Donald Trump y Elon Musk, entre otros.
El marketing y la viveza "criolla/paraguaya" activan permanentemente la creatividad de Christian Franco, que aprovecha hábilmente las redes sociales para lograr que sus creaciones trasciendan las fronteras y sean "trending topic" (temas que son tendencia) en distintas partes del mundo.
A través de un hábil desarrollo de marketing en las redes sociales, Christian Franco ha logrado contactarse con famosos de diferentes rubros como músicos, deportistas y gente del mundo del mundo del espectáculo, con los que ha establecido un lazo de amistad. Pero la popularidad no lo alejó de lo importante, la calidad integral de su producto.
Durante tres años, Christian Franco durmió en el piso de su local, estaba fundido, sin un peso, lleno de deudas y casi pierde su familia. Pero esos momentos críticos, de desesperación, lo empujaron hacia adelante, a tomar desafíos con determinación inquebrantable. "Esto es un mensaje para los jóvenes” explica.
El desarrollo de nuevas ideas a la hora de preparar nuevas experiencias para sus clientes, "La necesidad te hace ser creativo" explica Christian Franco al contar la historia de la "Milatorta" su última creación que se transformó en furor. La emotiva anécdota con su mamá, una historia que muestra su calidad como persona.
Christian Franco cuenta la historia completa de lo que pasó el viernes 28 de julio de 2017, el día en que cambió su suerte y también, lo que pasó después de obtener el premio a “la mejor milanesa de bodegón” de la Ciudad de Buenos Aires. Los festejos y el día después.
Con su estilo sincero y campechano, Christian Franco logró hacer de "El Antojo" una marca registrada de calidad, con tres sedes en Buenos Aires (Villa del Parque, Caballito y Núñez) y una en Asunción del Paraguay.
Creador de la milanesa XL -cortada con cuchara-, vive pensando con que puede sorprender a sus clientes, y sabe que para eso cuenta un un arma con la que ha construido su "imperio": las redes sociales.
Lejos quedó aquel viejo Blackberry en el que creó su primer perfil de Facebook para atraer clientes, hoy sus restaurantes son conocidos en todo el mundo gracias a sus creaciones, y todas las noches argentinos y extranjeros hacen fila para probar "las especialidades de la casa".
Con su resiliencia y su experiencia de vida, queda claro que Christian Franco tiene "la verdad de la milanesa".
Agradecimiento: @el_antojook , @doctorinkremeras