El ganador, Emilio Aranda, superó a sus pares Jorge Cáceres, quien presentó una de 39, 700 kilogramos y ocupó el segundo puesto, y a Gustavo Cáceres, que con una sandía de 37,000 kilogramos terminó en el tercer casillero de la fiesta que congrega a los sandieros de toda la provincia.
No es la primera vez que Aranda se queda con el premio mayor, sino que el productor lleva una seguidilla de doce competencias seguidas coronándose y es quien posee el récord del certamen con un fruto de 46,300 kilos, en la 47° edición. En tanto, en la última Fiesta Provincial había ganado con una sandía de 44,600 kilos.
El histórico productor participa del concurso hace 41 años y aclaró que la fruta que presenta en los torneos es de carácter extraordinario, ya que una buena sandía tiene un peso de entre 10 y 13 kilogramos.
La Fiesta Provincial de la Sandía se festeja una vez por año en Corrientes y corona al fruto de mayor peso, así como al de mejor sabor. Las votaciones las realiza un jurado que degusta las sandías en sus tres variedades: jubilee, híbrida y charleston gray.