Tras su elección como presidente de Estados Unidos, Trump recibió todo tipo de reconocimientos y homenajes. Un bodegón argentino creo un plato con su rostro.
Donald Trump es un hombre que tiene todo: fortuna, éxito, reconocimiento mundial, fanáticos y detractores (por millones) y hasta acaba de ser electo como presidente de Estados Unidos por segunda vez.
Pero si algo le faltaba al exitoso dirigente republicano, un restaurante argentino se lo otorgó: una milanesa que refleja su cara y hasta el tradicional jopo que lo distingue.
El autor de la original idea es Christian Franco, chef y propietario del bodegón "El Antojo", ubicado en el barrio porteño de Núñez y con sucursales en Villa del Parque y hasta la capital de Paraguay.
La experiencia y creatividad de este restaurante fue reconocida en 2017, cuando ganó el título "Mejor Milanesa de Bodegón de Buenos Aires", tras competir con 32 locales gastronómicos y obtener más de 20.000 votos a su favor.
No es la primera vez que El Antojo lleva al plato de sus clientes una milanesa que homenajea a un personaje que estalla en redes sociales y medios de comunicación.
Por eso, Christian Franco creó la "Milapinto" como reconocimiento al piloto argentino Franco Colapinto para ofrecer una versión original del tradicional plato argentino de origen italiano.
Luego de arduas negociaciones, el presidente Javier Milei logró comunicarse telefónicamente con Donald Trump y le dió sus felicitaciones por el triunfo en las elecciones.
Este jueves también se conoció que Milei avanza en la concreción de un viaje a Estados Unidos para reunirse personalmente con Trump y avanzar en una agenda común como socios estratégicos para América Latina. Sería antes de la asunción del republicano, programada para el 20 de enero.
El libertario se vería con Trump probablemente en la ciudad de Palm Beach, en Florida, donde el magnate de 78 años tiene su residencia.
Los detalles y la organización del tan esperado encuentro corren por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del nuevo ministro de Relaciones Exteriores y exembajador en Washington, Gerardo Werthein. Resta confirmar la fecha exacta antes de enero.
Cabe destacar que Werthein es un nexo frecuente entre Milei y Trump, además de ser quien recibió al Presidente cada vez que visitó Washington.
Otro punto a definir es si Milei nuevamente se verá con el empresario y director de Tesla, Elon Musk, quien funciona como nexo entre Trump y el argentino. Ya se juntaron en dos oportunidades, y el libertario espera tanto una visita a Argentina como inversiones.