Durante una conferencia profesional sobre servicios financieros, James Gorman, director ejecutivo del banco Morgan Stanley de Estados Unidos -con sede en Nueva York-dijo que aún no había comenzado a ordenar el regreso de los empleados a la oficina, pero que creía haber enviado un mensaje “muy fuerte” sobre su deseo de tenerlos de vuela en sus escritorios.
“Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina”. Esa es la sentencia que ofreció la semana pasada Gorman y aseguró que estaría “muy decepcionado” si los trabajadores no vuelven a sus puestos el 6 de septiembre, para el Dia del Trabajo.
Las declaraciones del ejecutivo fueron realizadas durante un evento profesional realizado en Manhattan la semana pasada y trascendieron a la prensa este sábado.
En la actualidad, la viabilidad del retorno al trabajo presencial es uno de los temas de debate más fuertes dentro de las empresas en Estados Unidos.
Gorman aseguró que no vería con buenos ojos a los empleados que no trabajen de forma regular en la oficina y, en especial, a aquellos que quisieran realizar su trabajo de forma remota desde lugares como Florida o Colorado, destacando que quienes quieren obtener un sueldo propio de Nueva York deben trabajar allí.
El jefe de Morgan Stanley considera que trabajar desde la oficina es especialmente necesario cuando se trata de los empleados más jóvenes, que aún se están entrenando para hacer el trabajo, pues allí es dónde aprenden.
Señaló que, en la actualidad, más del 90% de los empleados que ya están de vuelta en las oficinas de la empresa ya están vacunados y que esperan aumentar esa cifra hasta el 98%.