Cerca de las 19 del sábado en la localidad de Senillosa, Neuquén, un efectivo policial asesinó de un disparo a su ex pareja y luego intentó suicidarse.
Los efectivos de la comisaría 11 de la zona y una ambulancia llegaron rápidamente al lugar pero para ese momento la mujer ya había muerto. Por su parte el asesino permaneció en estado crítico en un hospital de la zona donde falleció en las últimas horas.
Según las primeras averiguaciones del caso, el crimen habría ocurrido luego de que el oficial inspector Isidro Castillo no pudiera superar la separación con su ex pareja.
Para los testigos consultados por fuentes policiales, la relación de la pareja era conflictiva aunque la víctima jamás haya presentado denuncias contra quien fuera su novio.
"Hubo una discusión de la que no tenemos detalles porque la casa de Castillo tiene lotes baldíos en ambos costados. El que dio aviso de lo sucedido fue un vecino que vive detrás de la casa, que escuchó dos detonaciones y llamó de inmediato a la Policía", contó también a LM Neuquén José Naigual, director de Seguridad de esta provincia.
La causa, caratulada como homicidio agravado, quedó en manos del fiscal de Delitos Violentos, Agustín García.