"La calvicie puede percibirse como un signo de estatus y dominio", señaló la psicóloga y sexóloga, Alexandra Miller. Los gorilas machos con alta agresividad se quedan pelados.
Muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres pelados porque asocian la ausencia de cabello con una alta sexualidad, cualidades de liderazgo, carisma, coraje, determinación y éxito.
El psicólogo Andréi Zberovski contó al canal ruso 360.ru. que el interés por los hombres calvos apareció en los años 70, época en la que los científicos descubrieron que los pelados tienen niveles más altos de testosterona. Más tarde, en la década de 1990 se descubrió el beneficio evolutivo de la calvicie.
Zberovski explicó que, en los chimpancés y gorilas machos, aquellos que muestran altos niveles de agresividad y actividad pueden sufrir calvicie, lo que sugiere que la pérdida de cabello en el cuero cabelludo es una respuesta adaptativa en el reino animal. Según el psicólogo, para los primates machos, esto representa una manera de consolidar su estatus en la competencia por el liderazgo.
Asimismo, la psicóloga y sexóloga Alexandra Miller aseguró que la calvicie es percibida por las mujeres como un signo de coraje, influencia y poder.
"La calvicie puede percibirse como un signo de estatus y dominio, lo que puede haber influido en la configuración de las preferencias a lo largo de los siglos", dijo Miller a Info24, agregando que lo atractivo no se limita al aspecto físico, ya que este es variado y multifacético. "La calvicie puede ser solo un aspecto que representa la fuerza interior y la masculinidad", señaló.
En este sentido, el experto en estilo masculino Evgeni Tuaev destacó que los hombres calvos tienen un mejor cuidado de su apariencia y cuidado personal, ya que utilizan regularmente mascarillas hidratantes para el cuero cabelludo, cremas protectoras de sol e incluso van el solárium.
comentar