Conocido inicialmente por su adicción a la marihuana, el influencer Santi Maratea también llamó la atención del público en general cuando recolectó grandes sumas de dinero para distintas causas benéficas. Estos días volvió a estar en el ojo público, pero por su falta de respeto: en Instagram, propuso cambar las estatuas que haya en la Argentina de San Martín y de Belgrano por estatuas de los músicos como “Duki” y “Bizarrap”.
"Termina la noche. Son como las 7 de la mañana en Ibiza. Bueno, el Duki y el Biza la rompieron a un nivel que no puedo creer. O sea, San Martín y Belgrano, ¿quién mierd... son?" disparó Santi Maratea luego de asistir a distintos espectáculos en Ibiza, España.
En los escritos del video podía leerse "digan que estoy borracho, pero propongo sacar las estatuas de José de San Martín y de Manuel Belgrano y poner estatuas del Duko y del Biza".
Y como si no le hubiese alcanzado con sus palabras, el instagramer pidió "háganles un monumento. Cómo mueven a la gente y hacen lo que hacen. Cómo la rompen en todo el mundo y cómo nos representan. Los amamos, gracias".
Esta historia rápidamente desató una ola de ataques y defensas a Maratea. Tildándolo de ignorante, mientras que otros lo defendieron asegurando que no se puede tomar en serio lo dicho por Santi Maratea a modo de broma.
Pero otros, sí se tomaron en serio los posteos de Maratea y no respaldaron que se ataque al Padre de la Patria y al creador de la Bandera Nacional.