Lo dice la sabiduría de los duendes y gnomos dice: No debe haber nadie en el mundo a quien no le gusten los animales y, dentro de sus posibilidades, tenga una mascota. Los animalitos domésticos son mediadores entre los seres humanos y las fuerzas de la Naturaleza, los animales han representado un papel crucial en las artes mágicas y fuera de ellas. Su cercanía nos conecta con los ritmos cósmicos y los poderes de la Tierra. Son capaces de predecir acontecimientos futuros, entablar lazos psíquicos con sus dueños y cambiar nuestra suerte. Conozca sus poderes y decida qué mascota necesitas en su hogar.
Establecer una relación amorosa con los animales nos ayuda a ponernos en armonía con el Universo y mantener una buena salud mental. Además, su presencia en nuestro hogar puede atraer el amor, la salud, el dinero y otras influencias benignas. No en vano los magos y las brujas de la antigüedad cohabitaban con gatos, pájaros, tortugas, incluso murciélagos, cuyos poderes utilizaban en sus ceremonias rituales.
Conozca las virtudes mágicas de los animales domésticos más comunes y así podrá decidir cuál de ellos regalar o adquirir para su casa. De hecho, la palabra mascota viene del término francés mascotte, personal, animal o cosa que sirve como talismán y trae buena suerte.
Pájaros: alegría y adivinaciónDice el gnomo Natur: "Los plumíferos dan alegría a una casa. Los que más armonía y felicidad proporcionan son los canarios. Y, en general, estas mascotas aumentan nuestra memoria e intuición. Desde la antigüedad han sido utilizadas en rituales adivinatorios. Uno de los más sencillos consiste en darles unas semillas, justo antes de ponerse el Sol, mientras se realiza una pregunta. Si comen la respuesta es afirmativa, en caso contrario es negativa. Con las plumas que se caen puede confeccionarse una corona o un círculo y ponerlo bajo la cama cuando se está enfermo para acelerar la recuperación.
- Mal presagio: tener pájaros disecados, o plumas arrancadas con fines decorativos, como las de avestruz, bloquea el flujo de energía.
- Los nidos de golondrinas protegen las casas.Dice el gnomo Felin: "Asociado en Egipto a la diosa de felicidad Bastet, los habitantes del Nilo cuidaban a los gatos hasta el punto de guardar luto por ellos cuando morían, momificarlos y enterrarlos con toda pompa. En Europa han sido vinculados a las brujas y a un sinfín de rituales mágicos o leyendas, como la que asegura que absorben la energía negativa y protegen el hogar de todo mal. Estos que más suerte dan son los de tres colores o atigrados. Y los que tienen la nariz manchada traen dinero al hogar.
- Observar un gato mientras está echado ayuda a predecir el tiempo. Si golpea con la cola hacia el Norte o el Este, se avecina inestabilidad atmosférica. Si lo hace hacia el Sur o el Oeste, calma.
Desde el aguaDice el gnomo Tritón: "Las criaturas acuáticas son símbolo de la buena suerte, sobre todo en el lejano Oriente. En China y en Japón un acuario con peces de colores trae fortuna a un negocio o al hogar. Es aconsejable tener un pez por cada persona que trabaje en la empresa o que habite en la casa. Los dorados y los rojos son los que más fortuna aportan. Además, potencian los lazos amorosos del matrimonio y alejan las energías negativas, pues su color está asociado al Sol.