PREPARAR LAS CARTAS PARA JUGAR NO ES FACIL
Quizá parezca una exageración pero el cuidado y la pasión es tal que, por ejemplo, el escritor Jonathan Swift, en una de sus citas asegura que “debo anunciar que las cartas están mal mezcladas hasta que yo tenga una buena mano”. Según los entendidos, mezclar cartas es un procedimiento usado para que las cartas del mazo salgan aleatoriamente y aseguren un elemento de oportunidad durante el juego. Además el factor de la mezcla de cartas es tan importante como cualquier otro en el juego. En el caso del poker, un mal mezclado hace perder emoción. Sin embargo convertirse en un avezado mezclador de cartas lleva bastante tiempo, y los que son verdaderamente eficientes son muy pocos y difíciles de encontrar. Sea de una u otra forma, es interesante conocer que existen varias técnicas para mezclar las cartas, y se clasifican básicamente de la siguiente forma:
El “riffle shuffle” o mezcla por hojeo es uno de los métodos de mezcla más comunes. Cuando se pone en práctica el “dealer” o repartidor de cartas, toma aproximadamente la mitad del mazo en cada mano con sus pulgares en la parte interior. Luego libera las cartas por los pulgares para que así puedan tocar la mesa intercaladamente. Para poner las cartas de vuelta en su lugar, algunos “dealers” colocan ambas rumas planas en la mesa de poker asegurando que la parte de atrás de las esquinas se toquen. Entonces es habitual que levanten los filos de atrás con los dedos mientras empujan las mitades de los mazos para unirlos. Después de mezclar, las cartas deben ponerse en una torre uniforme.
La mezcla hindú, también conocida como “Kattar”, es originaria de la India y es bastante fácil de realizar. El mazo es sostenido por el final con el pulgar y el dedo medio de la mano izquierda. Algunos “dealers” colocan su dedo índice en la parte superior para más apoyo. La mano derecha se pone por debajo del mazo. El pulgar, el dedo medio y el dedo anular tocan un lado del mazo. El dedo índice permanece en el frente. La mano derecha saca un paquete de cartas de la parte de abajo del mazo. Las cartas removidas se ponen en la palma de la mano derecha. Este paquete se pone luego en la parte superior de la primera mitad. Así el procedimineto se repite una y otra vez hasta que todo el mazo se coloca en la mano derecha.
La mezcla weave es perfecta para los “dealers” principiantes, debido a que es efectiva y fácil de efectuar. El método “weaving” o tejido, es el procedimiento que entrelaza dos mitades de un mazo de cartas. Cuando el mazo es dividido en dos torres iguales se llama Mezcla Faro. Las dos torres son cruzadas y unidas para alinearlas. Luego son empujadas unas con otras por el lado corto e inclinado. Cuando la presión se libera las cartas se entretejen.
Por último la mezcla “pile shuffle” o por torres de cartas consiste en dividir el mazo en varias torres. Las torres luego se colocan una encima de la otra. Esto garantiza que las cartas que estaban una al lado de la otra, estén completamente separadas. Pero la mezcla de torres no es muy usada por los casinos y salas de poker, ya que no ofrece una buena aleación. Para mejorar la aleatoriedad o el azar, los dealers de poker a veces dividen las torres en un orden diferente después de cada juego.  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados