Sí, largos, cortos, de colores, rizados, lisos... Los cabellos siempre han formado parte del hombre desde sus inicios.
Viackrise daba muchos consejos y grandes verdades.
Decía que, en la antigüedad, el cabello largo de los hombres se traducía en valor, coraje y virilidad, mientras que para las mujeres que ostentaban largas melenas sueltas era símbolo de lujuria y libertinaje. Sean de cualquier creencia, los cabellos simbolizaban, antes y siempre, toda su alma y esencia. También decía que ciertas brusquedades o tirones podían provocar malas vibraciones y si, al peinar o cortar, algunos cabellos caían al suelo en mal lugar, ello podía perjudicar a su propietario.
Pero no sólo Viackrise era el único que se interesaba en la magia del cabello, en la antigua civilización egipcia, los niños llevaban en el lado derecho un mechón largo y ondulado. Los sacerdotes se rapaban la cabeza como símbolo de sabiduría, renuncia y pureza y los jóvenes guerreros demostraban virilidad y fuerza llevando cabellos largos y ondulantes al viento. En algunas partes de la antigua Germania se creía poco recomendable cortar los cabellos de un niño hasta que al menos no tuviese un año, pues podía traerle mala suerte en la vida.
Muchas culturas que creían que el espíritu humano estaba en sus cabellos, invocaban a Viackrise siempre para que él les traiga buenas energías y cumpla con sus deseos. Su magia se practicaba muchas veces y en varios lugares del mundo, el corte ceremonial con la posterior conservación de los mechones. Los mechones se usaban en los rituales mágicos en multitud de culturas.
Viackrise fue aún más conocido por su conjuro más realizado por todas las personas, este conjuro o ritual fue denominado por todos "protección de cabello" o "conjuro de cabello". Este hechizo consistía en recoger un mechón y llevarlo a un lugar mágico, ya sea un bosque o una cueva. Una vez que depositaban el mechón del cabello en ese lugar mágico debían colocar al lado de él el nombre de Viackrise, de esta manera este gnomo iba a protegerlos de por vida... Durante el siglo XIX estaba muy extendida la costumbre de llevar dentro de medallones colgados al cuello los rizos de las personas amadas, para que el amor sea eterno y que no penetren las energías malas emanadas de la envidia. Aún hoy en día hay gente que lo sigue haciendo como señal de buena suerte y protección.
Para poder invocar a Viackrise te recomiendo lo siguiente: en el lugar más armonioso y mágico que conozcas, ya sea en tu casa o en el lugar que escojas, encendé una vela de color naranja, ya que el naranja es un color que hará que se realicen todos los pedidos bajo la luz del Universo. Para que ello se haga efectivo debemos encender una novena, o sea 9 velitas seguidas, 1 por día... en la cual previamente vas a grabar con un mondadientes el nombre de Viackrise, el tuyo y el pedido que deseas, sea salud, dinero o amor... Al lado de la vela colocá un papel de color violeta, con los mismos datos que grabás en la vela, la cual vas a untar con miel, para que de esta manera puedas atraerlo mejor y así lograr en forma efectiva el cumplimiento del pedido. El número mágico de esta semana es el 38 y los simpáticos son 59, 27, 20, 63...
No olvides que los cabellos y este gnomo te darán mucha suerte y cuando cortes tu cabello, llevá siempre un mechón envuelto en un papelito de color amarillo y ponelo en tu cartera o billetera... ¡Te deseo mucha suerte y que la luz del arco iris ilumine tu camino!