Muchas veces los peores enemigos espirituales están dentro nuestro y no lo sabemos, por eso la energía de los seres etéreos es la única que puede penetrar esas barreras negativas del espíritu y frenar toda voluntad maliciosa que quiera dañarnos.

En el transcurso del tiempo, los Seres Elementales como Liquiliqui se fueron aferrando a los elementos mágicos, los cuales hasta les han enseñado a los magos cómo se utilizan para el uso de su suerte, tales como la escoba.

Como en siglos anteriores, las escobas eran consideradas sagradas para la Diosa Hécate, y uno de los símbolos más poderosos de las brujas. Así se decía en la antigüedad, y sólo al ser de ciertos árboles tenían la fuerza y la magia de la Naturaleza. Por eso mismo, hoy Liquiliqui enseñará para qué sirven, ya que pueden usarse en hechizos y rituales en lugar de la Varita Mágica.

En Europa, durante el período de la quema de brujas durante la Santa Inquisición, las mujeres que practicaban las artes mágicas de la antigua religión, necesitaban tomar todo tipo de precauciones para no levantar sospechas entre aquellos que buscaban evidencia acusadora de brujería.

Era bien conocido que la mayoría de las sacrificadas no eran brujas, sólo curanderas y emisarias del bien y de la Luz; pero de igual manera, la sospecha conducía al arresto, la persecución, la tortura, y la inevitable ejecución. Debido a que los palos de las escobas eran un apoyo en cada cocina, muchas brujas inteligentes los usaron como un sustituto seguro de la Varita Mágica.

El mango de la escoba se puede tallar o pintar con símbolos mágicos o astrológicos, nombres únicos o monogramas y fundamentalmente números. Además, pueden adherirse a los cristales y otras piedras preciosas mágicas, amuletos y talismanes. Liquiliqui les dice a las amas de casa que ya sea en su propia casa o un comercio o donde deseen, antes de lanzar un hechizo o comenzar un ritual, barra en círculo con la escoba para barrer simbólicamente todas las vibraciones negativas y espíritus malvados de su espacio sagrado, hogar, comercio o lo que se desee.

Las vegetales también sirven
Las escobas, especialmente las hechas de vegetales, también pueden ayudar a los humanos en los hechizos para modificar el clima energético en que se vive. Durante mucho tiempo, se ha considerado que tirar un palo de escoba al aire, es un simple pero poderoso acto de magia para traer buena suerte, y si lo hacemos, Liquiliqui nos dice que este mismo debe estar preparado o tallado con el pedido; también puede estar pintado con símbolos que ejemplifiquen el pedido.

También se cree que detiene todo el daño causado por algún practicante de magias oscuras. Si algún hombre o mujer piensa que está bajo la influencia de algún trabajo de hechicería, un viejo remedio escocés preparado por Liquiliqui, indica que se lance una escoba sobre él o ella. Asimismo, se procedía de igual manera en el caso de animales enfermos, ya que es muy posible que estén albergando alguna energía negativa enviada para nosotros.

Para salvaguardar su hogar contra la intromisión de hechiceros o de energías negativas de acuerdo con una vieja costumbre inglesa, Liquiliqui nos dice que dejemos una escoba atravesada en la puerta. Este acto previene a cualquier hombre o mujer de ser envenenados por la magia oscura y de malas ondas, que las mismas se abstengan de entrar a su morada y hacerle daño.

Debido a estas investigaciones con Liquiliqui, hay un libro titulado "Lancashire Legends" (primera edición en 1773), que añade que con una escoba atravesada en el umbral, un hechicero que llegue a su puerta "dará una excusa y seguirá de largo". Desde tiempos inmemoriales, nos cuenta Liquiliqui que existen numerosas supersticiones relacionadas con las escobas, por ejemplo, existe el dicho de que escobas compradas en mayo "alejan" o "barren" a la familia. Se dice que es desafortunado comprar una escoba antes de los doce días de Navidad. Una muchacha soltera que se pare encima de un palo de escoba, se descubrirá siendo madre antes de esposa. El poder mágico es muy fuerte y no hay que desafiarlo.