Todos los jugadores tiran al mismo tiempo sin levantar el cubilete para no descubrir su Juego y cada uno podrá espiar su propia jugada, tratando de hacer el 'Bidú' de mayor valor. Los diversos juegos se ordenan de la siguiente manera
2-1-1 (Bidú); 6-6-6 ;5-5-5; 4-4-4; 3-3-3 ;2-2-2 ;1-1-1 ;2-2-1 (Bidú); 4-5-6 (Escalera mayor) ;3-4-5 ;2-3-4 ;1-2-3,Todos los otros juegos se clasifican de acuerdo con el dado de mayor valor. Por lo tanto, cualquier combinación con un 6 derrota a una que tenga un 5. El ordenamiento continúa según el valor del segundo dado. Así una combinación 6-5-1 derrota a una de 6-4-4. Finalmente se considera el dado de menor valor. Así un 6-5-2 gana a un 6-5-1.El juego de menor valor es 3-1-1
Cada jugador puede elegir plantarse con el resultado de su primer tiro o volver a tirar. Si lo hace, debe tirar los tres dados. Si el participante no está satisfecho con el resultado de su segundo tiro, puede tirar los tres dados por última vez.
Una vez que el jugador decide plantarse debe advertírselo a sus adversarios y no puede volver a tirar durante esa vuelta. El jugador que se plante primero debe ser quien apueste o pase en primer lugar.
Si más de un jugador interrumpe en la misma tirada y se produce empate por el honor de apostar primero, el capitán debe ser el primero en apostar o pasar.
El primero en apostar puede hacerlo con tantas fichas como desee, colocándolas en el pozo con la primera apuesta. Se procede a apostar en sentido de las agujas del reloj.
A su turno cada oponente tiene la opción de pasar, aceptar la apuesta del primero que lo hizo o aumentarla. Si el primer jugador pasa, apuesta el que sigue a su izquierda. La oportunidad de hacer la primera apuesta continúa en el sentido de las agujas del reloj.
Si ningún jugador apuesta se comienza una nueva vuelta tirando y apostando todos nuevamente