Hoy vence la regularización de las altas y renovaciones y hay muchas unidades no declaradas. Los requisitos.
Desde el Departamento de Transporte de Avellaneda se impulsa la regularización de las altas y renovaciones de habilitaciones de remises y taxis, para velar por los derechos de los pasajeros, choferes y titulares. Para los remises el plazo vence hoy y hay muchas unidades no declaradas, al punto que se estima que el 70 por ciento todavía carece de habilitación. Pese a las protestas, nada cambió.
Los trámites se realizan en Brandsen 2270, en Sarandí, de 8 a 15. Para más información, podrán comunicarse al 4354-9200. Los requisitos son nota de presentación de la remisería habilitada (formulario); DNI (primera y segunda página, cambios de domicilio); libreta sanitaria vigente (primera y segunda página hasta último sello); licencia de conducir clase D1; título del automotor; cédula verde; certificado de VTV; constancia de póliza de seguro para remis/taxi con recibo de pago; las 3 últimas patentes abonadas; constancia de habilitación de la remisería; desinfección; reloj (taxis), certificado de habilitación y GNC con tarjeta del equipo.
Para los choferes, se pide DNI (primera y segunda página, cambios de domicilio), licencia clase D1, libreta sanitaria y cédula azul Otra de las preocupaciones, es que "sólo el 30 por ciento de los vehículos cumplen con las normas básicas de seguridad para los pasajeros". De las 338 citaciones que realizó el municipio, se presentaron 132, según la dirección de Seguridad.