El Cottolengo Don Orione Avellaneda cumplió esta semana 84 años de existencia, recordando que un 2 de julio San Luis Orione ingresaba con la primer persona en sus brazos al predio de Manuel Estévez al 600, que con los años fue ampliando sus instalaciones y servicios.
Una obra humanitaria que perdura con dignidad, esfuerzo, pero no exenta de necesidades de donaciones para atender a sus 80 internas en materia de alimentos y aseo.
La comunidad, las hermanas, residentes, voluntarios, amigos, bienhechores y todos que forman parte de esa gran familia, si bien celebraron el aniversario en forma interna, apuntan que el lugar pueda continuar con todo ese accionar. La fiesta solidaria será en septiembre.
La entidad, tiene como Hermana Superiora a Hilda Pachón y junto a ella, otras religiosas como la Hermana Pilar, llegada desde Monte Grande, trabajan junto a decenas de colaboradores.
Insisten con el boleto estudiantil gratuito para alumnos de terciarios
Pilar destacó que "siempre se necesitan elementos de limpieza, lavandina, detergente y todo para el aseo de las mujeres como artículos de perfumería y hasta pañales. En este momento, té y mate cocido nos vendrían muy bien".
Se puede concurrir al Cottolengo o llamar al 4201-9719.
"El centro de día es para las mismas internas, funciona como un espacio de estimulación, actividades intelectuales, manualidades y encuentros", dice Verónica, una de las empleadas. Cada jornada, desde las 8, las Hermanas Hilda y Pilar, comienzan su tarea junto a las internas, que de 2 a 80 años -alojadas en 4 hogares- , que permanecen en el lugar con algún tipo de incapacidad.