Literatura: Los miércoles a las 18, taller Literario a cargo de Ana Romasco en el Club Unión de Wilde de Zeballos 6258, 4206-3491. Miércoles a las 18, taller de Psicodrama literario a cargo de Azucena Bestel en Mitre 366, consultas al 5227-7142). Jueves, a las 13.30, taller Literario para adultos mayores en la Casa de la Cultura de San Martín 797, a cargo de Patricia Clavijo. Informes al 4222-9670. Martes, a las 19, taller experimental de Escritura en Mitre 366, con la coordinación de Patricia Clavijo. Llamar al 5227-7145.
Títeres: El Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda tiene abierta la inscripción para el curso Títeres para la comunidad que dictará la profesora Nora González. Se trata de un acercamiento al teatro de títeres y objetos, construcción y manipulación de técnicas. El curso está dirigido a mayores de 15 años que deseen comenzar un viaje por el maravilloso mundo de los títeres. Alsina 157, los lunes de 16 a 18.
Idiomas: Está abierta la inscripción para los cursos de Formación Profesional del ciclo lectivo 2012 que se desarrollarán en el moderno edificio del Instituto Tecnológico Beltrán, ubicado en Belgrano 1191 de Avellaneda. El Centro de Formación Profesional (CFP) 411 de Avellaneda, surge de un convenio celebrado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Obrera Metalúrgica - Seccional Avellaneda -, y la Asociación Civil DISAL (Desarrollo e Inclusión Social para América Latina, tienen el objetivo de promover la formación profesional y laboral de jóvenes y adultos ocupados y desocupados. Mayor información comunicarse al 4222-0507/1315 en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18.
Despachante de Aduana: Lo organiza la Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de la Producción Política Ambiental y Empleo. Se iniciara en el mes de abril. Participan el Ministerio de Trabajo de Nación, la comuna, el Instituto ICESS y la Universidad de Avellaneda. Talleres introductorios en el auditorio Rodríguez Faure de Hipólito Yrigoyen 381, Avellaneda. Consultas al 5227-7700.
Para cine: La Universidad Nacional de Avellaneda dictará un taller que abordará dicha temática a través de reconocidas obras literarias y fílmicas. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 10 de abril. Se llamará “El doble en la literatura y en el cine”. El mismo abordará dicha temática a partir del análisis desde las diferentes áreas de la cultura y a través de algunos de los textos más representativos que han trabajado acerca de ello. Quienes deseen inscribirse pueden consultar en la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en España 350, de 9.30 a 15.
Derecho Ambiental: La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) abre la inscripción para el seminario de Derecho Ambiental, de posgrado, para el primer cuatrimestre de 2012.