Despedir el año con una alegría, la meta del Grana
Sin chances de título, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto irán por un festejo a Santa Fe, donde intentarán que Silvio Romero quede como el máximo artillero del campeonato.
Con la premisa de despedir el año con una alegría, Lanús irá el domingo a Rosario para visitar a Newell's, en el marco de la última fecha del Torneo de Transición. Allí, ya sin chances de coronación luego del empate con Boca en la Fortaleza de Guidi y Arias, el Granate intentará festejar para sellar una performance de 37 puntos, cifra que quedaría a apenas una unidad de aquella que concretó la vuelta olímpica en 2007 de la mano de Ramón Cabrero.
En torno al once inicial que aparecerá en escena, el técnico Guillermo Barros Schelotto propiciará el retorno a la titularidad de Maximiliano Velázquez, quien ya cumplió su fecha de suspensión por la expulsión doble contra Tigre e Independiente y ocupará el puesto que deja vacante Nicolás Pasquini.
En tanto, en la última línea se especula con el salto al terreno de Matías Martínez en reemplazo del averiado Diego Braghieri, quien no entrenó con normalidad en los ensayos previos.
El resto de la formación sería la misma que viene de empardar 2 a 2 con el Xeneize, a saber: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Martínez, Gustavo Gómez, Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Diego González; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero.
Artillero
Si bien ya quedó en el olvido la oportunidad de ser campeón, en Lanús miran otra tabla, la de goleadores, donde manda su máximo artillero, Romero. El Chino, con 11 gritos al igual que Lucas Pratto, de Vélez, luchará en la fecha final del certamen por concretar el objetivo que resta en el semestre, al menos a nivel personal. Aún así, se lamentó no poder pelear por el premio mayor en el plano grupal. "Ser primero entre los goleadores pasa a un segundo plano. Me queda la tristeza de saber que podríamos haber dejado un poco más para dar la vuelta olímpica", sentenció.