Adriana Hernández está acusada de darle muerte a Yamila Daniela Benítez en Villa Diamante, en el marco de una discusión por la compra del artículo de confitería para la hija de la fallecida.
En los últimos días se informó que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 6 de Lanús, Martín Rodríguez, solicitó la elevación a juicio de la causa que se lleva adelante por el crimen de una mujer que habría sido asesinada por la actual pareja de su ex, en el marco de una discusión por una torta de cumpleaños.
El hecho ocurrió en octubre de 2023, en Villa Diamante partido de Lanús cuando según la acusación, Adriana Hernández de 31 años asesinó a Yamila Daniela Benítez de 27 años en el Pasaje 17 de Octubre, entre Magallanes y José León Suárez, del barrio ACUBA, de la mencionada localidad.
Según los informantes del hecho, cerca de las 19.55 los uniformados de la Comisaría Quinta de Lanús recibieron una alerta al 911 y se dieron cita en el domicilio donde identificaron a la fallecida como Yamila Daniela Benítez.
Cuando dialogaron con la madre de la víctima ésta les refirió que su hija había sido asesinada por Adriana Teresa Hernández, de 31 años, luego de una confrontación entre ambas.
La mujer expresó que en medio de la discusión, Hernández tomó un arma blanca del tipo cuchillo y le propinó un «puntazo» en el abdomen a Benítez, que minutos después la llevó a la muerte, cuando era asistida por médicos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3, situada en el cruce de Coronel Osorio y Pasaje Aguirre.
Además, vecinos de la zona detallaron que desde hacía varios años la acusada mantenía una relación de pareja con el ex esposo de la víctima y que la disputa entre ambas se habría originado a raíz de la compra de una torta para el cumpleaños del hijo en común de una de ellas con el individuo.
Con esa información y las descripciones aportadas sobre la presunta asesina, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la imputada.