Una jubilada de Lanús Este, Angela, protestó porque “en el Banco Nación de Lanús Este -Anatole France al 2000- somos cuatro personas las que cobramos el Fondo Compensador Telefónico que son apenas poco más de 300 pesos, pero nos mandan a la cola como a todos, afuera del local, con frío o lluvia. Encima, esta semana hubo un día en que no hubo sistema y esperamos cinco horas en la puerta”.
Angela, sostuvo que “mandan a la cola a quienes cobran jubilaciones, gente mayor que no puede esperar al frío y tanto tiempo en la puerta porque el banco es chico, otros cobras el fondo de desempleo -mucha gente joven-, y están los que pagan impuestos o gestores que traen un montón de boletas. Deberían tener más consideración con la gente mayor -yo tengo 70 años- y pagarles en cajas determinadas”.
La vecina, contó que hace un tiempo en otro banco oficial, pero de la avenida 9 de Julio, le entregaron por cajero automático 100 pesos “falsos” y que después de muchos reclamos logró que le reintegraran uno “válido”.
Más filas
Otros problemas similares soportan en cada jornada de cobro jubilados y pensionados que perciben haberes en un banco privado que tiene sucursales en la avenida Hipólito Yrigoyen cerca de la estación Lanús, en la calle Mármol y también en Escalada.
Se los puede ver con sillitas plegables, tratando de guarecerse de lluvia o frío en locales comerciales, y las colas superan largamente una cuadra y aunque muchos reclamaron, no se les ha dado soluciones.