La nueva Escuela para la Policía Local de Lanús, construida por la secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra muy avanzada en el predio de la intersección de Prieto y Madariaga, Gerli Este y sería inaugurada la semana que viene.
Se levantaron 6 aulas con sector de baños que incluye una sala sanitaria para discapacitados, duchas y vestuarios. Cada una de las aulas tiene una capacidad aproximada para formar a 30 personas.
En su parte exterior, se construyó una plaza seca que funcionará como sala de estar, recreación y almuerzo de las fuerzas.
“Estamos orgullosos que en nuestro distrito se encuentre uno de los 7 Centros de Capacitación de la Provincia para la policía. En el mismo, vamos a poder canalizar el conocimiento de los efectivos de la zona sur”, señaló Diego Kravetz, titular del área de Seguridad local.
La base operativa de la Policía Local funciona actualmente en el parque General San Martín de Lanús Oeste, donde se capacitó hasta ahora a una primera camada de alrededor de 500 oficiales.
Pocos días atrás, se habilitaron una torreta en la Plaza Belgrano, también una minibase operativa en el mismo predio y los policías locales, se han convertido en protectores de caballos maltratados o abandonados por carreros.
“Estimamos que para julio ya vamos a poder contar con el centro por completo, donde estará abierto durante todo el año para dar diferentes cursos a la policía”, agregó.
En dicho centro, se llevará a cabo la capacitación permanente de los 750 policías que hoy forman parte de las fuerzas municipales.
En otro sector del lugar, seguirán funcionando la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE), dedicada a la cuida de estos animales
comentar