La llegada del Pato Franzoni convirtió a San Telmo en candidato
El Candombero metió su sexta victoria consecutiva, con otra goleada y comparte la punta de la Zona B con Flandria. Con el cambio de técnico, el equipo comenzó una remontada que ahora no deja lugar a otro objetivo que el ascenso.
Sin dudas, con la llegada de Jorge Franzoni hubo un vuelco espectacular en la campaña. El experimentado técnico, con un par de ascensos a la B Metropolitana en su foja de servicios, relativiza su influencia, reconoce que el plantel estaba bien armado por Atilio Svampa y que a partir del convencimiento, que viene de la mano de la buena racha, a los rivales "se les va a hacer muy difícil ganarle a este San Telmo".
Tras el 4 a 1 sobre Argentino de Merlo en la Isla Maciel, Pato Franzoni sostuvo que "cuando llegué, más allá de todo, el plantel estaba muy bien. Teníamos un par de días por delante para enfrentar a Flandria y propuse empezar a marcar con tres atrás, nada más. Se dio el resultado y enseguida, el grupo se dio cuenta de lo que un pretende. Los resultados ayudan y hay que disfrutar este presente".
Telmo consiguió seis triunfos seguidos, una marca que solo obtuvo en cinco oportunidades en torneos de AFA y que no lograba desde la temporada 1986/87 en la Primera C. Además, cosechó un par de goleadas seguidas en el estadio Osvaldo Baletto, anotando 17 tantos y recibiendo solo cuatro en esta racha positiva.
Ahora, tendrá que visitar a Argentino de Quilmes, un reducto siempre complejo, pero que le resulta amigable, ya que en el duelo ante los Mates, en la Barranca, la estadística lo favorece, pues allí se enfrentaron en 31 oportunidades, con 14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas.