Sergio Salomone: “Ojalá podamos entrar al Reducido por el ascenso”
El experimentado delantero pone en consideración la expectativa tanto del plantel como de los hinchas de El Porvenir, ilusionados con recalar en la B Metropolitana tras la reciente subida a la C.
Mientras se prepara para su amistoso de pretemporada frente a Victoriano Arenas previsto para el miércoles a las 10 en Valentín Alsina, El Porvenir entreteje sus aspiraciones de cerrar su regreso a la Primera C de la mejor manera en este semestre y dejar bien en alto a la entidad.
Como referente, el delantero Sergio Salomone es consciente de que tiene que generar confianza en el grupo y en la gente. En ese sentido, con respeto a los trabajos preparatorios y los primeros desafíos, señaló a este medio: "La pretemporada la llevamos muy bien. Todavía sigue siendo muy dura pero ya pasamos lo más difícil que fueron dos semanas de doble turno. Y ahora viene la parte de la puesta a punto".
El Tano, quien se perfila con mucha polenta para este complicado itinerario, afirmó que es muy importante el rodaje de verano: "Los amistosos nos vienen muy bien para empezar a darle un funcionamiento al equipo y para tener más contacto con la pelota y sacarnos la pesadez normal que te deja una pretemporada tan dura".
La artillería es la gran misión del ex Berazategui, pero aún así, no se vuelve loco: "Siempre me pongo en la cabeza y tomo la responsabilidad de meter goles. Sé que esa es mi función en el equipo y me preparo para eso. Ojalá pueda tener un gran torneo junto a mis compañeros y podamos meternos al Reducido".
Expectativa
Asimismo, los hinchas le hacen saber la expectativa que hay en torno al Porve este año. "Están esperando con muchas ansias el reinicio del torneo. El otro día con Claypole estuvieron presentes en el amistoso y eso te demuestra el apoyo", confió.
La casa de Gerli es un orgullo enorme para el Tano, que tiene en un lugar importante de su corazón. "Para mi El Porvenir es como estar en mi casa. Dese los 14 años que no dejo de ir. Me pasaron muchas cosas en el club y la gente me hace sentir muy bien y me demuestra mucho cariño".
Por último, se mostró preocupado porque el Ascenso no arrancará sus torneos en tiempo y forma, por la grave situación económica de la AFA: "Me da, más que nada, incertidumbre porque todavía no se sabe nada. Espero que se resuelva pronto, pero los clubes están muy mal".